Brok-air adquiere la única Escuela de TMAs en Canarias

Una de las profesiones más demandadas no sólo en Canarias, sino en todo el mundo, es la de Técnico de Mantenimiento de Aeronaves (TMA). En un momento donde el sector de la aviación está en auge, la escasez de este perfil laboral hace que quienes poseen la titulación oficial tengan una tasa de desempleo negativa.

En Canarias, un territorio que por su condición de archipiélago presenta un nivel de dependencia del sector aeronáutico muy importante, solamente existe una escuela que imparte y certifica el título oficial, con reconocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a través del Ministerio de Fomento y a su vez por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Se trata del Centro de Enseñanza Técnica Aeronáutica de Canarias (CETAC) que acaba de adquirir la empresa Brok-Air AviationGroup. Un centro con más de dos décadas de experiencia y 21 promociones de alumnos certificados en TMA, cubriendo el vacío existente en las enseñanzas técnicas aeronáuticas.

Al igual que ocurre en el resto del sector, Brok-Air se enfrenta a la dificultad de encontrar perfiles profesionales con una formación certificada para realizar trabajos de alta cualificación. Los socios propietarios de la empresa aseguran que es por ello que apuestan por la formación y han decidido sumar a sus diferentes líneas de negocio una escuela, la única de Canarias, que puede formar y certificar en TMA.

De esta forma, los alumnos que obligatoriamente deben superar un periodo de prácticas, saben que podrán realizarlas en la propia compañía y, con una altísima probabilidad, ser contratados por el mismo grupo o por cualquiera de las empresas que operan en las islas y fuera de ellas. El alto nivel de empleabilidad, por lo tanto, es uno de los mayores atractivos, incluso por encima de otras profesiones relacionadas con la aeronáutica. En este sentido, el retorno que recibe el alumno es también uno de los puntos a favor de esta formación.

Además de obtener el título en dos años, un tiempo inferior que muchos otros estudios técnicos, se asegura una rápida inserción laboral. Grupo Brok-air consigue con la adquisición de esta escuela ofrecer estudios de alta cualificación sin necesidad de salir a estudiar fuera de Canarias, en sus instalaciones ubicadas junto al aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife.