Brok-air Aviation Group consigue la aprobación de la República de Malta para la formación de A320

Durante las próximas semanas esta autorización se ampliará a los cursos de B737-CL y B737-NG

Tras una intensa labor, Brok-air Aviation Group ha conseguido la aprobación expedida por la República de Malta para impartir formación tipo de aeronaves en cualquier parte del mundo.

La autoridad aeronáutica maltesa, encargada de estudiar y comprobar la idoneidad del grupo para dar estos cursos, ha expedido el certificado de aprobación parte 147 por el cual Brok-air puede añadir a su catálogo formativo los modelos Airbus A320. Asimismo, en próximas fechas, se le sumarán más modelos de aeronaves con el B737-CL y el B737-NG.

Una aprobación que nos va a permitir entrar en un mercado muy competitivo y exigente y que demuestra nuestra firme apuesta por la internacionalización de la compañía. Además, la formación 147 para aviones por encima de los 5.700 kilos, viene a complementar la que ya estamos impartiendo en nuestra escuela CETAC. Así conseguimos ir de la mano del alumno a lo largo de toda su formación aeronáutica, desde los comienzos hasta la especialización final con un modelo concreto de avión.

En este sentido, el mundo de la aviación está en fase de crecimiento tanto en número de operaciones aéreas como en el incremento de la fabricación de cientos de nuevos aparatos. En la práctica, se traduce en una escasez de profesionales que den respuesta a trabajos de alta especialización. Se calcula que en el año 2035, el número de vuelos será un 50% mayor que el actual.

Es por esto que acceder a una formación completa es una oportunidad para mejorar la empleabilidad de las personas interesadas en trabajar en el ámbito de la aeronáutica, y no sólo como pilotos. En el caso concreto de Brok-air, el tener un centro de formación ligado directamente a un centro de mantenimiento significa, en la práctica, que el alumno tendrá acceso seguro al aeropuerto y a esos tipos de aviones para realizar las prácticas y lo harán supervisados por instructores que están al día en cada modelo de aparato puesto que, además de formadores, son especialistas que trabajan cada día sobre el terreno. El primer curso comenzará a impartirse en las próximas semanas en nuestro centro de Tenerife en Los Rodeos.