Brok-air incorpora a su escuela de TMA dos MD80 para la formación práctica en el centro

Los componentes más importantes como el tren de aterrizaje, la cabina de vuelo o los soportes de motores a reacción servirán para que los alumnos hagan sus prácticas en equipos actuales

Brok-air Aviation Group incrementa sus recursos en el área de formación con la compra de dos aeronaves modelo McDonnell Douglas MD80 Series. Estos dos aviones serán desmontados por el equipo de profesionales de Brok-air en Madrid para después trasladar las piezas a su escuela de Tenerife Norte.

El centro de formación básica parte 147, CETAC, ubicado junto al aeropuerto de Los Rodeos, acoge ahora mismo a un amplio grupo de alumnos que, divididos en varios niveles, asisten a los cursos que les certificarán de forma oficial como Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves. La promoción de este año lleva ya un mes de formación, mientras que el grupo más avanzado terminará los módulos teóricos en unos 6 meses y pasarán directamente a la fase de prácticas.

Con la adquisición de estos aviones, los alumnos tendrán acceso a piezas reales, de aviones similares a los que actualmente están en uso en el mundo de la aviación y por lo tanto, podrán practicar con esos componentes de forma real, tal y como lo harían en un aeropuerto. Adquirir el conocimiento de una profesión como esta sólo es posible llevando a cabo unas prácticas adecuadas, con instructores que están en activo y con elementos exactamente iguales a los que se van a encontrar en su vida profesional a corto plazo.

Así, el tren de aterrizaje, la cabina de vuelo, toda la instrumentación de navegación aérea, los soportes de motores a reacción, etc, estarán disponibles en CETAC para que los alumnos se familiaricen con lo que será su día a día como TMA.