B2

El curso de Entrenamiento Básico de conversión de la B1.1 a B2, permitirá obtener todos los conocimientos básicos requeridos para obtener la certificación de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico para la categoría B2 y proporcionar al alumno conocimientos y formación en prácticas de mantenimiento en linea y base ( Hangar ) . El curso incluye exámenes teóricos y evaluaciones prácticas. Los alumnos que completen y aprueben el curso recibirán el correspondiente certificado con reconocimiento de AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, a través del Ministerio de Fomento, PART-147, ( EASA).

La Licencia B2 ( Avionica )

La licencia de categoría B2 es una categoría basada en aviónica y permite a su titular emitir certificados de puesta en servicio (CRS) después de la realización de mantenimiento de línea de los sistemas eléctricos y aviónica. El titular de una licencia de categoría B2 también tiene funciones en el mantenimiento de base como apoyo al certificador de categoría C, que es quien certifica la puesta en servicio (CRS) de la aeronave en su totalidad después del mantenimiento en base.

La licencia B2 cubre las siguientes áreas:

Sistemas de instrumentos. Sistemas de piloto automático incluyendo sistemas de mando automático de gases y de aterrizaje automático.

Sistemas de Comunicaciones, sistemas de navegación y radar. Sistemas de generación y distribución de energía eléctrica.

Nota: una licencia B2 según la Parte 66 no permite a su titular emitir certificados de servicio (CRS) para la categoría A.

Cuando el solicitante desee ejercer dichos privilegios de certificación, deberá modificar la licencia incluyendo la categoría A de acuerdo con los requisitos correspondientes.

De acuerdo con la  “Modularidad” de la Parte 66, las diferencias entre la subcategoria B1.1 y la categoría B2 en formación básica se compone de las siguientes:

  • Módulo 4 Fundamentos de electrónica.  ( Nivel 2 )
  • Módulo 5 Técnicas digitales, sistemas de instrumentos electrónicos. ( Nivel 2 )

( Nivel 3 ) Apartado 5.1

  • Módulo 7 Prácticas de mantenimiento.

( Nivel 3 ) Apartado 7.4

  • Módulo 13 Aerodinámica, estructuras y sistemas de aeroanves.
  • Módulo 14 Propulsión.